El municipio de Tigre junto al Ministerio Público Fiscal comenzaron a delinear un nuevo modelo de asistencia a víctimas de violencia de género. En dos meses de trabajo, ya se logró que en el 45 por ciento de los casos en los que intervino la justicia penal contra el agresor, las mujeres no sufran más violencia.
Con la presencia de Malena Galmarini y los equipos municipales de Género y de Desarrollo Social, se celebró este convenio para trabajar junto con el equipo de la Fiscalía de Género de Tigre, con el propósito de establecer un nuevo modelo de abordaje penal de la violencia de género.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, Galmarini indicó: "Seguimos trabajando para que Tigre siga siendo un municipio modelo en términos de asistencia a las víctimas y prevención de violencia de género. Por eso proponemos una articulación más cercana entre el municipio, el Ministerio Público Fiscal, la policía bonaerense y el resto de los organismos que intervienen en la lucha contra esta problemática".
La Fiscal General Interina del Departamento Judicial de San Isidro, Beatriz Molinelli, brindó su opinión sobre el propósito del encuentro: "Es importante que el Municipio y el Ministerio Público Fiscal trabajen asociadamente para encarar la violencia de género desde todas las aristas posibles, darle un tratamiento integral y así tener una mayor eficacia en el abordaje de esta temática".
En tanto, la senadora provincial por el Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina, sostuvo: "Tigre da un paso más en la búsqueda de dispositivos y estrategias que protejan a las mujeres. Hay que llegar antes, de forma efectiva y con las herramientas necesarias para prevenir futuros casos de violencia".