Tamberos de Córdoba y Santa Fe calificaron como "inaceptable" la decisión de algunas empresas lácteas de bajar el precio de la leche cruda entregada en enero tras argumentar caída de la producción y problemas de comercialización.
"La baja en el precio de la leche preanunciado por algunas empresas lácteas es inaceptable y esto fue conversado ayer en una asamblea en (la localidad santafesina de) Suardi", planteó Juan Otero, dirigente regional de CONINAGRO en Santa Fe.
El ruralista explicó que sabiendo que "algunas empresas no van a bajar, especialmente las grandes, seguimos hasta último momento haciendo gestiones" con aquellas firmas que aún no han confirmado su postura respecto a los precios que pagaran en enero por la leche que reciban de su red de tambos.
Otero se refirió así a las declaraciones realizadas por el presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón, quien reconoció que no existe una postura común del sector respecto al esquema de precios en el arranque del 2015.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Paulón explicó que los valores de enero "se van a liquidar en un equivalente de entre (un piso de) $3,10 a $3,12 y hasta (un máximo de) $3,28", como resultado del último encuentro mensual realizado en Buenos Aires por las firmas que conforman el CIL.
Anoticiados los tambos desde hace más de una semana de esta situación, provocó que cerca de un millar de productores se reunieran en asamblea el pasado viernes en Suardi, donde rechazaron cualquier recorte y optaron por poner en estado de alerta a los tamberos de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.