Sobreseyeron a Daniel Scioli por una causa de enriquecimiento ilícito

02 de octubre, 2015 | 09.43
La Justicia bonaerense sobreseyó al candidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. El juez de Garantías N° 3 de La Plata, Pablo Raele, dispuso el sobreseimiento del gobernador bonaerense a principios de septiembre, aunque la medida recién trascendió ahora.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El sobreseimiento de Scioli se tornó irrevocable, ya que el fiscal a cargo de Investigaciones Complejas, Jorge Paolini, decidió no apelar la decisión del juez. "Mi cliente fue sobreseído y el fiscal no apeló", confirmó el abogado Miguel Marcos Sorá, quien representa a Scioli, según publicó un matutino porteño.

El letrado explicó: "Presentamos toda la documentación que demostró que su incremento patrimonial estaba justificado, con una auditoría incluida". El juez Raele tomó su decisión sin ordenar un peritaje contable que analizara la evolución patrimonial del gobernador, según versiones periodísticas.

Scioli informó el 21 de agosto pasado a través de una declaración jurada que su patrimonio sumaba 13,6 millones de pesos en 2014. La causa por enriquecimiento ilícito comenzó con una denuncia de Rafael Velischek.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►