Se posterga el anuncio del aumento a los jubilados: cuándo será

El Gobierno establecerá una suba a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). La conferencia de prensa se pasó para hoy a las 18.

14 de febrero, 2020 | 12.23
Se posterga el anuncio del aumento a los jubilados | Jubilados

El anuncio del Gobierno sobre el aumento que recibirán los jubilados estaba establecido para las 12. Sin embargo, la conferencia de prensa se postergó para las 18 de hoy. Fuentes oficiales revelaron que "están cerrando algunos detalles" y que "se está trabajando en un agregado más".

Se trata del primer aumento de la gestión de Alberto Fernández que se decidirá por decreto, tras la sanción de la ley de Emergencia Pública que suspendió la fórmula de movilidad de la reforma previsional macrista. . También se incluirán los correspondiente a los beneficiarios de la AUH y las Asignaciones Familiares, prestaciones no contributivas y pensiones adulto mayor (PUAM).

Se supone que el anuncio que se dará desde Casa Rosada estará a cargo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y del director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli. El Presidente no iba a estar presente durante la conferencia, ya que participará a las 16.00 de una actividad en el municipio bonaerense de Hurlingham. 

Con respecto al aumento, según pudo saber Roberto Navarro, más de la mitad de los jubilados tendrán incrementos que superen la inflación, alrededor de un 12 por ciento para las jubilaciones más bajas. El aumento total de la masa de recursos que se destinará al pago de haberes será de un 9,5%. El haber mínimo se ubica actualmente en $14.067,93 (con el aumento rondará los 15.700 pesos) y el haber promedio del sistema asciende a $18.075,93

El porcentaje exacto se dará después de conocer la inflación de enero que, según el Indec, fue del 2,3%.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?