Luego de la brutal agresión de un militante de Cambia Mendoza (Cambiemos local) a una candidata a concejala kirchnerista, los referentes del Frente de Todos de Mendoza brindaron una conferencia de prensa y dieron detalles del ataque repudiando la violencia del agresor, un joven de 20 años empleado del municipio de Godoy Cruz.

La candidata a gobernadora por el frente peronista Elegí, Anabel Fernández Sagasti, y el candidato a vicegobernador, Jorge Tanús, acompañaron a Gabriela Malinar, la dirigente que fue agredida el jueves mientras hacía una recorrida de campaña por una plaza departamental.

Casi al borde de las lágrimas, la candidata a concejal hizo un relato pormenorizado del ataque que recibió de parte de Rodrigo Aznares, militante de la UCR y empleado del área de Higiene Urbana del municipio.

“Nos juntamos ayer con un grupo de militantes para llevar nuestras propuestas a cada uno de los vecinos y vecinas de Godoy Cruz. Cuando estábamos a punto de iniciar la caminata con los folletos de Alberto y Cristina nos encontramos con este chico que nos empieza a amenazar y a insultar de una forma muy violenta, pidiéndonos que nos fuéramos del barrio haciendo hincapié en que era territorio de Cambia Mendoza y que la única persona que ingresaba al barrio era Cornejo”, comentó.

Añadió que “estaba muy sacado” y que “constantemente amenazaba que tenía algo en el bolsillo y no sabíamos qué era. Empezó a agarrar piedras y desquitarse, por suerte, con el auto y no con ninguno de nosotros”. 

Malinar expresó que lo sucedido  fue “muy triste y me duele mucho” y resaltó que “a uno le llena el corazón de angustia”. “Creemos que la política no es esto, la política es otra cosa, es poder dialogar, charlar y manifestar que, evidentemente, pensamos muy distinto. Es muy triste ese odio que se ha trasladado a todos los ciudadanos”, afirmó.

Continuando el relato, la dirigente peronista dijo que en el momento llamaron a la Policía y que una vecina les acercó el nombre y apellido del atacante, quien abandonó el lugar continuando con las amenazas.

Por su parte, la candidata a gobernador y referente del Frente de Todos en Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, manifestó que “ayer fue un día muy triste” y que “cuando la violencia es la noticia duele, no solamente a todos nosotros que amamos la libertad sino a todos los que todos los días nos levantamos para luchar por un mundo mejor”.

En este sentido, cuestionó a la dirigencia de Cambiemos en la provincia por haber propiciado desde el discurso un hecho de violencia como este. “Nosotros veníamos advirtiendo esto. Estos hechos se han desencadenado porque hay dirigencia que no es responsable con sus dichos. No basta solamente con después sacar un comunicado de repudio sino que tenemos que ser muy responsables con lo que decimos y con lo que hacemos”, lanzó.

“Me gustaría saber qué siente (Rodolfo) Suárez y qué siente Cornejo cuando ven estas imágenes. Qué sienten como militantes políticos y como dirigentes de la provincia porque todavía no lo sabemos. Hay cuestiones que no podemos soslayar y los silencios a veces hablan más que mil palabras”, expresó la senadora nacional kirchnerista.

A su vez, la candidata a gobernadora aprovechó para informar que el Partido Justicialista convocó a todos los partidos políticos mendocinos para juntos realizar un comunicado “en donde repudiemos estos hechos y garanticemos que construyamos una provincia donde la diferencia de ideas no sea el puntapié para los hechos que vivió Gabriela y el resto de los militantes”.

Fernández Sagasti concluyó diciendo que “espero que este sea el último hecho que tengamos que lamentar. Esperemos que no se vuelva a repetir. Tenemos que transmitir calma y tranquilidad con nuestros dichos”.

.