• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Roberto Baradel: "El Gobierno tiene la misma concepción política que la Dictadura militar"

El sindicalista recordó a los docentes que perdieron la vida en la tragedia de la escuela en Moreno y señaló que el Gobierno sabe que se equivocó con los docentes.

02 de agosto, 2019 | 10.17

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió al acto homenaje a un año de la tragedia de la Escuela 49 de Moreno, que se cobró las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez y lanzó duras críticas al gobierno de María Eugenia Vidal: "La gran mayoría de los docentes están decepcionados con Vidal y los que la votaron ya no la van a votar".

Del mismo modo, señaló que "el Gobierno tiene la misma concepción política que la Dictadura militar, porque no tienen escrúpulos para llevar adelante sus objetivos. Por suerte estamos en democracia"; advirtió que "Vidal reconoce que se equivocó con los docentes, pero lo dice en clave electoral" y focalizó que la Gobernadora "tuvo una decisión de confrontar con nosotros, conmigo en particular, de demonizarnos, estigmatizarnos, de meternos una multa de 600 millones de pesos".

En diálogo con el programa “Habrá Consecuencias” por El Destape Radio, el dirigente destacó que "la escuela 49 de Moreno la arreglaron, pero hay 50 escuelas sin gas en Moreno y más de 500.000 chicos sin gas en toda la provincia" y agregó que "cerraron el gas de las escuelas hace un año y aún no lo repusieron".

"La Provincia tendría que haber destinado fondos para arreglar el gas de las escuelas y no lo hicieron", puntualizó Baradel.

Por otra parte, el gremialista se refirió a la postura ofensiva del Ejecutivo contra los sindicatos. "La multa a Edelap por dejar a la gente sin luz es de 150 millones, a SUTEBA por defender a los docentes 650 millones", contó. Y aclaró: "Todo lo que hicieron les salió mal, no nos doblegaron ni firmamos la paritaria a la baja". "Como no pudieron encontrarnos nada a Yasky y a mí tuvieron que recurrir a noticias falsas, como el cumpleaños de 15 de mi hija", aseguró.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?