Destacó que la iniciativa busca incentivar la inversión productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas, pero advirtió que "es imprescindible trabajar sobre un esquema que facilite los requisitos para que las mipymes puedan acceder al financiamiento".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En igual sentido, manifestó que "la CEEN está a disposición de la entidad monetaria para garantizar que el financiamiento llegue realmente a las mipymes", tras el pedido de la autoridad monetaria para que el sector actúe de fiscalizador.
Ciolli cuestionó que "la misma pyme que sale muchas veces de garante para un crédito de uno de sus empleados, no es sujeto de crédito para inversiones productivas, obstaculizada con duros requisitos que le son muy difíciles de cumplir".
Dijo que el cupo de 37.400 millones de pesos y el recorte de tasa al 19 por ciento anual para créditos productivos "es un primer paso importante" e indicó que es necesario que se trabaje sobre un esquema de segmentación.
"Eso permitiría diseñar las herramientas de promoción que efectivamente necesitan las mipymes", sostuvo y agregó que "se deberá seguir profundizando el acceso al crédito en tiempo y en forma a tasas y plazos compatibles con la actividad productiva del sector".
Al respecto, el dirigente empresario adelantó que se acordó la conformación de una mesa de trabajo, a fin de avanzar sobre propuestas concretas que permitan facilitar el acceso de las mipymes al financiamiento.
"Estas medidas que se van tomado muestran que las mipymes comenzamos a ser visibles a los ojos de quienes tienen que definir las políticas. Ahora, debemos buscar distintas alternativas para seguir avanzando", agregó Ciolli.
Fuente: NA