Profanaron la estatua de la Loba Romana de Parque Lezama

26 de enero, 2015 | 09.54

El gobierno porteño denunció que en el tradicional paseo porteño de Parque Lezama fue profanada la tradicional estatua de la Loba Romana y se robaron las figuras de Rómulo y Remo.

Según trascendió, un grupo de desconocidos irrumpió días atrás en el tradicional paseo y provocó numerosos destrozos. Ahora, la administración porteña deberá gastar 100.000 pesos más en la reparación del espacio.

Esta es la tercera vez que la estatua de Rómulo y Remo es víctima de vandalismo y se conoció que los responsables también realizaron pintadas en algunos copones de mármol de Carrara que acompañan el recorrido de los solados internos del paseo porteño.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además se llevaron cestos de basura, dañaron canteros, plantas y un refugio de colectivos así como intentaron robar parte de los juegos instalados para los jubilados que visitan el espacio verde.

Tras lo sucedido, se reavivó el debate sobre los enrejados de las plazas: la Asamblea de Parque Lezama se opone a que sea cercada mientras el gobierno porteño suma motivos para justificar los vallados.