Problemas para Argentina: otra agencia enciende la alerta por la deuda

13 de noviembre, 2018 | 16.13

Argentina es visto cada vez peor por los mercados internacionales. El alto nivel de deuda externa y el deterioro de las principales variables económicas fueron los motivos de la mala perspectiva que se formó alrededor de nuestro país.

Un informe de la reconocida agencia internacional Standard & Poor's redujo la calificación crediticia de Argentina en moneda extranjera y local a B desde B+. Además, advirtió que podría volver a recortarla si "acontecimientos políticos negativos inesperados" dañan más la confianza de los inversores.

En cuanto a las proyecciones, la consultora estimó que el PBI se contraerá 2,5% este año y casi 1% en 2019, antes de recuperarse modestamente en 2020. "Es probable que la inflación se sitúe alrededor de 44% y podría caer solo gradualmente hacia 25% en 2019", calculó la calificadora.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La agencia sostuvo que la deuda neta superará el 80% del PBI este año, desde 50% en 2017. "Ha habido una erosión del perfil de deuda de Argentina, de la trayectoria de crecimiento económico y de la dinámica de inflación tras los reveses en la implementación de su desafiante programa de ajuste económico", aseguró la firma.

LEER MÁS: Todas las respuestas sobre el bono de fin de año

LA FERIA DE EL DESTAPE ►