El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, opinó sobre la inflación y aseguró: "Ojo que es una trampa mortal porque después no sólo se cae el salario sino el trabajo".
Además, celebró el anuncio de Cristina Kirchner sobre el medio aguinaldo exento de Ganancias: "Los compañeros de las terminales, algunos otros compañeros estaban perdiendo el poder adquisitivo sobre buenos salarios que tienen, es un alivio porque al no entrar el aguinaldo se reduce el descuento".
En declaraciones a 'Casi Despierto' por radio Nacional Rock, aseguró: "Creo que en algún momento va a tener que hacer una nueva ley tributaria pero es un buen paliativo para que la gente que está en los niveles de salarios más altos sea inferior el descuento" y agregó: "Esto toca a 800 mil compañeros a los que no les van a descontar el aguinaldo".
Por otra parte, opinó: "La inflación es lo que te pulveriza el salario. Entre el 2005 y el 2013 recuperamos el poder adquisitivo del salario. Llegamos a un salario no ideal pero el posible" y aseguró: "Aunque entres en la carrera de discutir continuamente por un bolsillo metés la plata y por el toro bolsillo los formadores de precios te la sacan".
Asimismo, de cara al 2015 aclaró: "Nosotros seguimos siempre al peronismo,siempre fuimos un gremio muy cercano al peronismo y lo seguimos siendo. El año que viene van a tener que haber propuestas claras, tanto de la oposición como dentro del peronismo"