La abogada Graciana Peñafort realizó una fuerte crítica a la columna del periodista José Crettaz, en el diario La Nación, en la que defendió a Daniel Santoro de los procesos judiciales en los que está involucrado por sus vínculos con el espía Marcelo D'Alessio.

"El ensañamiento del magistrado, cuya imparcialidad ya no es indiscutible, con Santoro es un mensaje muy nítido de un sector político hacia el periodismo profesional que no debe dejar indiferente a la sociedad", escribió el redactor, y ponderó la figura del colega por encima de los perjudicados por su colaboración con el falso abogado, como lo fueron Romina Manguel y Alejandro Fantino.

 

 

A través de una catarata de tweets, Peñafort explicó los motivos por los que el periodista del Grupo Clarín fue llamado a indagatoria y  hasta se animó a aclarar: "Hoy quieren convencernos que Daniel Santoro es un perseguido por haber sido llamado a indagatoria. Y la verdad es que muy por el contrario, la indagatoria es la primer oportunidad de defensa".

"Daniel Santoro debe ir a explicar si fue o no una victima de D´alessio. El auto que lo llama a declaracion indagatoria dice claramente cuales son las acusaciones que pesan sobre Daniel Santoro y no sobre los otros periodistas. Las voy a enumera", explicó la letrada.

Y añadió: "Se acusa a Daniel Santoro de no solo obtener informacion de D´alessio, sino ademas conocer los metodos de tortura psicologica a los que D´alessio sometia a sus victimas para "quebrarlos". Mas aun, hay chats donde D´alessio le dice a Santoro que lo va a reunir con una victima".

Incluso sumó el apoyo de Manguel, quien compartió sus mensajes y escribió: "Información. No se cómo pero los legajos estaban. Los vimos en la testimonial".