Pauta trucha: dos radios del Sur aseguran que no recibieron un peso de la Ciudad

06 de octubre, 2015 | 08.18
El escándalo por las irregulares pautas publicitarias del gobierno de la Ciudad no cesa. Ahora es el turno de dos radios de la provincia de Chubut, quienes denunciaron que jamás recibieron dinero del Estado porteño, a pesar de figurar entre los beneficiarios de la publicidad oficial durante el año pasado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La noticia, que se destapó semanas atrás, tuvo un giro de tuerca ayer cuando El Destape reveló que los dueños de al menos una de las agencias contratadas como "bolseros" (intermediarios) de la pauta fueron aportantes a la campaña del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

Leé "Una agencia denunciada por la pauta trucha aportó fondos a la campaña de Macri"

Según consigna el diario "El Patagónico", FM La Roca (87.9 MHz) y Fantástica (90.1) figuran en los registros públicos del gobierno porteño como dos medios que recibieron cerca de 150 mil pesos, pero los dueños de las emisoras respondieron que no obtuvieron nada.

De acuerdo a la información oficial, FM Fantástica y La Roca percibieron 150 mil pesos cada uno

El titular de FM Fantástica, Hugo Campagnoli, dijo al citado periódico: "Nosotros no recibimos un solo peso de Macri o de la Ciudad de Buenos Aires, y por eso mismo mañana (por hoy) conversaré con mi abogado para hacer el reclamo que corresponde y no parar hasta que la situación se aclare".

De acuerdo a los registros del GCBA, tanto FM Fantástica ("Fanástica" como figura en el listado) como La Roca recibieron de $149.669,14 durante el año pasado.

Campagnoli sostuvo a El Patagónico que espera ver a Mauricio Macri cuando visite Comodoro Rivadavia, el próximo viernes, para requerirle explicaciones por lo acontecido, algo que ya está en la Justicia por la denuncia de Radio Ahijuna. "Voy a ir donde esté porque de ninguna manera va a usar mi radio y trabajo. Nosotros no tenemos problemas con ningún partido, pero no vamos a permitir que nos ensucien, diciendo que nos dieron plata de pauta que nunca llegó acá y que vaya a saber quién se llevó en nuestro nombre", remarcó el empresario.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►