Parrilli apuntó contra Marijuan: "Más que un fiscal, parece defensor de Stiuso"

01 de octubre, 2015 | 09.32

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, criticó a Guillermo Marijuan por oponerse al pedido del Gobierno para que se dicte una circular azul contra Antonio "Jaime" Stiuso, y aseguró que "más que un fiscal parece un defensor" del ex espía.

"Nos llama poderosamente la atención. Esto me hace acordar a un refrán que decía mi abuela 'pegale al chancho que aparece el dueño'. La verdad que más que un fiscal parece un defensor", aseguró aunque en declaraciones a radio Del Plata el funcionario se mostró confiado en que en las próximas horas el juez Norberto Oyarbide dará vía libre a la solicitud presentada el martes por el Gobierno.

Ayer el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió al juez Oyarbide que desestime la presentación del Gobierno contra Stiuso debido a la no existencia "una causa penal" en contra del Stiuso y, por ello, Parrilli respondió y aseguró hoy que existen "sobrados elementos que legitiman el pedido del Gobierno".

Además, ya existe una circular azul emitida por Interpol Argentina en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA. "Nos llama poderosamente la atención esta actitud del fiscal cuando Interpol ya ha aceptado una alerta azul", aclaró.

Por último, reiteró que la información que maneja el Gobierno es que el ex agente de inteligencia se encuentra en Miami, Estados Unidos, y que salió de la Argentina el 18 de febrero desde Colón, Entre Ríos, rumbo a la ciudad uruguaya de Paysandú.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►