La economía argentina caerá 0,3% en 2018, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). “Argentina es un cóctel explosivo”, sentenció Mario Cimoli, secretario ejecutivo adjunto del organismo.
La Cepal prevé que Sudamérica se desacelere 1,2% “fundamentalmente por Argentina” y crezca por debajo de América Central (3,4%) y el Caribe (1,7%). Sobre el arrastre negativo de nuestro país, la secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena, sostuvo que la expectativa en Argentina “era mayor”, y agregó que “es el país que impulsa hacia arriba la inflación”.
En la misma línea, Cimoli analizó el mal momento que atraviesa la economía argentina: “Una situación de atraso cambiario, con fuerte incremento de precios y un contexto de acelerada apertura, con fuerte movilidad de capitales en un contexto global difícil, es difícil de manejar e implementar”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, Argentina lidera la desaceleración de la región solo por detrás de Venezuela (caída de 12%) y República Dominicana (merma de 6,4%).
LEER MÁS: Se hunde la economía: se desplomó 6,7% en junio y es la mayor caída en 9 años