El Gobierno dio otro duro golpe a la industria nacional y reglamentó la venta "puerta a puerta", por lo que a partir de ahora duplicó el límite que regía hasta ahora y podrá ingresarse al país 12 envíos al año de u$s 50 cada uno libres de impuestos.

“Los envíos de mercaderías provenientes del exterior comprendidos en este régimen serán los que tengan un valor de hasta tres mil dólares estadounidenses (u$s 3.000), siempre que sean para uso o consumo personal y que por su especie y cantidad no hagan presumir finalidad comercial. Dichos envíos podrán librarse bajo la modalidad puerta a puerta, a criterio del servicio aduanero, observando el procedimiento previsto en esta norma”, explica el artículo 2.

Embed

Los montos de las franquicias no son acumulables. Además, ahora se podrá hacer todo el trámite online y ya no será necesario ir hasta Aduana para retirar la compra.

Según el decreto previo, publicado en el Boletín Oficialel 22 de marzo, se estableció que las modificaciones operativas agregan que "si el envío sobrepasare el valor o el cupo anual establecidos precedentemente, el excedente quedará sujeto al pago de los tributos correspondientes al presente régimen".

"Cuando se tratare de exportación de envíos postales destinados a ayuda familiar u obsequio personal, constituidos, entre otros, por ropa usada o productos promocionales con o sin uso, la mercadería será verificada por el servicio aduanero, el cual determinará si esa mercadería se encuentra alcanzada por el presente régimen. Estos envíos sólo podrán efectuarse UNA (1) vez por mes y por persona, siempre que el valor de cada envío no excediere el equivalente u$s 5.000)", sostiene el decreto presidencial.