El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará un informe sobre la ley de reestructuración de la deuda pública en el Congreso y hasta allí se acercaron decenas de agrupaciones y militantes. Asimismo, también adentro del recinto ya se vieron algunas figuras importantes entre funcionarios, legisladores y empresarios.
Gremios y organizaciones sociales y políticas respaldan al gobierno de Alberto Fernández en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de una masiva manifestación. "Queremos que se priorice el trabajo, el fortalecimiento de la producción y el apoyo a las Pymes. La deuda es con el pueblo y la prioridad es la pelea contra el hambre”, aseguró en diálogo con El Destape, Gildo Onorato, referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Las organizaciones sociales quieren participar de las reuniones con el FMI por lo que proponen que los reciba la misión que mañana llega al país, encabezada por el jefe de la misma, Luis Cubeddu. "Estamos dispuestos a tener una reunión con la misión porque tenemos un programa en el que Tierra, Techo y Trabajo sea un camino para quienes pretendemos transformar las estructuras desiguales de nuestra sociedad. Hay que construir soberanía en base a esos ejes para lograr salir de la crisis y que nuestro pueblo deje de estar sometido a un programa que no permite el crecimiento", agregó Onorato.
El eje de la movilización, según reza en la convocatoria, es "Primero el pueblo". Entre las distintas agrupaciones y gremios que marcharon hasta la Plaza de Congreso se destacan, además de la UTEP, la CTA Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).
Antes de reunirse con la comitiva del FMI que llegará a nuestro país para continuar las negociaciones, el ministro responderá preguntas de la oposición. El informe será sobre la ley sancionada la semana pasada, en el marco del proceso de reestructuración de la deuda.