Miguel Pesce es el nuevo presidente del Banco Central

Pesce tiene una larga trayectoria en la función pública en la que su camino se cruzó con el del futuro Presidente.

06 de diciembre, 2019 | 19.14

En uno de los puestos clave para la economía que viene, el presidente electo, Alberto Fernández, anunció a Miguel Pesce como nuevo presidente del Banco Central (BCRA). El economista cuenta con el consenso dentro del sector bancario.

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

Economista de la Universidad de Buenos Aires y formado políticamente en el radicalismo, Pesce tiene una larga trayectoria en la función pública en la que su camino se cruzó con el del futuro Presidente.

Fue secretario de Hacienda y Finanzas del gobierno porteño de Aníbal Ibarra, al tiempo que Fernández era legislador de la Ciudad. A partir de 2003, el nuevo jefe de Gabinete le confió a Pesce diversas tareas como representante del ministerio de Economía en el Banco Central, síndico general de la Nación y hasta ministro de Economía en la intervención federal a Santiago del Estero.

En su extensa vicepresidencia acompañó a cautro presidentes: Martín Redrado, Mercedes Marcó del Pont, Juan Carlos Fábrega y Alejandro Vanoli.

Cuando llegue al despacho de Reconquista 266, los objetivos serán bastante complejos: inflación, resolución de problemas como el stock de Leliq, controles cambiarios y regulaciones en torno a la situación financiera del país.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►