Con otra carta, Sergio Massa respondió la misiva por la que Mauricio Macri llamó a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para intentar llevar tranquilidad a los mercados y llegar sin mayores sobresaltos a las elecciones. "La grave y profunda crisis que estamos atravesando no es sólo fruto de la ausencia de consensos", manifestó.
El referente del Frente Renovador le remarcó al Presidente: "Hoy usted cumple 1.245 días como Presidente y la realidad pone en evidencia que ha elegido un mal camino y que sus decisiones y políticas no resolvieron los problemas de los argentinos", por lo que pidió que el mensaje incluya "alguna autocrítica" porque "asumir errores" los "mejora como dirigentes y como personas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el texto, publicado en redes sociales, el ex diputado nacional le advirtió a Macri que el país necesita "medidas inmediatas y urgentes para resolver la grave situación económica y social", por lo que es necesario hacer mención a "temas como el aumento de la pobreza y la desigualdad", entre otros puntos que no fueron abordados en la carta que el Gobierno le envió a los precandidatos presidenciales esta semana. "El mercado necesita señales, pero los argentinos necesitan respuestas de manera inmediata".
LEER MÁS: Los cuatro puntos que Máximo Kirchner propuso al Gobierno
Frente a una delicada situación económica y política, el tigrense sostuvo que el país "necesita que acordemos un programa de transición que nos ayude a salir de esta profunda y grave crisis en la que estamos inmersos", lo cual será posible si participan "todos los dirigentes políticos, sin exclusiones, y los líderes sociales, económicos y sindicales".
Por eso, le exigió una convocatoria "a un diálogo real, amplio e inclusivo, un debate con garantías de transparencia, participación igualitaria y carácter abierto". Hasta que eso ocurra, adelantó: "Me reuniré con representantes del resto de las fuerzas políticas, sindicatos, organizaciones sociales y organizaciones empresarias con el fin de concertar una respuesta conjunta a su carta y definir una agenda consensuada que sea mayoritaria en la sociedad y en el Congreso".