Esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que el macrismo llevó la desocupación a los dos dígitos y el 10,1% de los argentinos está sin trabajo en el primer trimestre de este año. Sergio Massa, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, criticó la gestión de Cambiemos y aseguró que el próximo Gobierno buscará evitar el abismo al que conducen estas políticas.

"Casi dos millones de personas están desocupadas en Argentina. Vamos a evitar que el fracaso de este Gobierno siga empujando al abismo a los argentinos y argentinas", publicó el tigrense en su cuenta de Twitter.

El indicador de desempleo no superaba los dos dígitos desde hace 13 años, cuando en el tercer trimestre de 2006 se ubicó en el 10,6%. Así, en los 31 distritos relevados por el organismo oficial se registraron 1,3 millones de personas desocupadas y otras 1,5 millones de subocupadas. Tras el último informe, hay casi 3 millones de personas con problemas de empleo, y si se proyectan las cifras a la población total del país, más de cuatro millones de habitantes tienen algún tipo de conflicto.