El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, salió a defender su decisión de restar impulso al proyecto opositor de prohibición de despidos y avanzar, en cambio, con una propuesta alternativa, al advertir que hay que "proteger a las pymes", ya que "sin empresas no hay trabajo".
"Hay que frenar los despidos y proteger a las pymes. La prohibición de despidos a las grandes empresas pretende ser un límite pero también, una señal clara de protección de que estamos dispuestos a cuidar a los que tienen trabajo", señaló Massa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, advirtió que "sin empresas no hay trabajo", por lo cual su bloque propondrá "un sistema de premios para que las pequeñas y medianas empresas que cuiden a sus trabajadores paguen menos impuestos".
Luego de que Marco Lavagna anunciara la presentación de un proyecto de ley de beneficios a las pymes para ayudar al Gobierno de Mauricio Macri a frenar la ley antidespidos (que incluye la doble indemnización), los diputados massistas de extracción sindical, con Facundo Moyano a la cabeza, rechazaron la marcha atrás del ex intendente de Tigre y se comprometieron a mantener el apoyo a la iniciativa reclamada por los gremios.
Sucede que la propuesta alternativa mantiene la prohibición de despidos, pero sólo para las grandes empresas, en tanto que las Pymes quedan exceptuadas y reciben beneficios impositivos en caso de sostener o de incrementar los puestos de trabajo.
Al respecto, Massa señaló que la prohibición de despidos debe regir únicamente para las grandes empresas y, en cambio, para las pymes debe aplicarse un régimen de beneficios, "para que en lugar de bajar costos dejando gente en la calle, bajen sus costos porque pagan menos impuestos".
Massa explicó además que la propuesta tiene como objetivos "premiar a la empresa que genere empleo joven contratando a personas de entre 18 y 24 años así como premiar a las empresas que tomen personas de más de 45 años y a quienes hoy tienen un plan social, porque al Estado eso no le cuesta un peso, ya que le está pagando al beneficiario del plan e incorporaría ese monto al salario, y el resto lo completa el empleador".