El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron esta mañana el convenio por el cual se traspasa parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo, a largo plazo, de armar una única fuerza de seguridad capitalina, junto con la Metropolitana.
Macri pidió el compromiso del jefe de Gobierno porteño de "volver a tener estadísticas públicas claras y confiables" respecto al delito, y aseguró que "la suma de capacidades existentes en la ciudad", y la coordinación de esfuerzos, "sí o sí va a dar resultados concretos para que la gente esté mejor".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Pido el compromiso del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volver a tener estadísticas públicas claras, que permitan tener un mapa del delito, para que mes a mes no tengamos que estar confiando en sensaciones o palabras, sino en estadísticas confiables, para que ciudadanía verifique si vamos mejorando", dijo Macri al firmar el traspaso en Casa de Gobierno.
Destacó este hecho como el comienzo de "una nueva etapa" que busca "soluciones concretas para que la gente este mejor", y señaló que cada vez que durante la campaña visitaba un barrio porteño el reclamo era "más seguridad".
También volvió a afirmar que dará "batalla" al narcotráfico, luego de una "década de inacción y complicidad" de la gestión anterior.
"Es de público conocimiento lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires, pero el narcotráfico es un problema que afecta a todos los argentinos", remarcó Macri en medio de la cuestión de la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
Durante el acto, que comenzó poco después de las 8 en el Salón Blanco, Rodríguez Larreta, destacó por su parte que se trata de "un primer paso muy importante para mejorarle la vida a la gente".
"Agradecemos a los efectivos por su muy buena predisposición, reflejo de que otro valor se está imponiendo, el diálogo y el trabajo en equipo. Vamos a iniciar un proceso de convergencia y hacia el final del camino habrá una sola policía", dijo Rodríguez Larreta, en el marco del acto al que también asistieron la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
"Era un paso muy importante que la Ciudad maneje su propia policía", manifestó Rodríguez Larreta, quien añadió que "acá no hay soluciones mágicas", aunque insistió que "este primer paso es fundamental" para "solucionar la principal preocupación de los porteños que es el crecimiento de los delitos".