Macri pidió "no dividir el voto" el 25 de octubre

11 de octubre, 2015 | 17.19
En tiempo de campaña, todo vale: los candidatos están "dejando todo en la cancha", como se diría en jerga futbolística, e intentan llegar al tiempo de descuento con el tablero a su favor. Hasta hoy, la mayoría de las encuestas posicionan a Scioli en primer lugar pero tanto Massa como Macri creen que es posible un balotaje y ganar en segunda vuelta. Por ello, el líder del PRO hizo un fuerte pedido a los votantes.

Este año hubo muchos rumores sobre una posible "gran alianza opositora" en contra del kirchnerismo que, finalmente, no se concretó pero, a tan sólo quince días de las elecciones nacionales, Mauricio Macri recalculó y pidió en su carta que "no se divida el voto opositor" en estas elecciones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Las elecciones del 25 de octubre son definitivas para todos nosotros. Si los que deseamos un cambio nos presentamos con un voto dividido esperando tomar decisiones posteriores en un ballotage, nos arriesgamos a que el oficialismo gane y se perpetúe en el poder. Todos sabemos lo que eso significa y las consecuencias que tendrá para nuestra vida", afirmó vía Facebook.

Además, añadió: "Mucha gente cree, equivocadamente, que para ganar la elección un candidato debe superar el 50% de los votos. No es así. Si un candidato tuviera 10% de diferencia más 1 voto, ganaría. El oficialismo está desarollando una campaña de propaganda política que no tiene antecedentes (...) Las 44 cadenas nacionales realizadas este año nos dan una idea de a qué nos estamos enfrentando".

De todas maneras y pese a pedir unificar el voto, por supuesto que el líder del PRO decidió tirar agua para su molino y dejó claro a qué líder opositor había que votar: "Las circunstancias demostraron en las PASO que Cambiemos es el único frente competitivo que puede ganarle al oficialismo".

Además, en la carta Mauricio Macri llamó a que reflexionen los demás opositores: "Si el 25 de octubre esa mayoría, de más de 60% de los argentinos que votó por una opción distinta al oficialismo, vuelve a dividirse pensando que después se unirán, la victoria podría no suceder. Lo digo más claro: si dividimos nuestro voto podríamos continuar como estamos".

Pese a la carta del actual jefe de gobierno porteño, hoy el líder del Frente Renovador se mostró muy confiado en la mesa de Mirtha Legrand y no dio ningún indicio de que sus votantes deberían ceder y votar al líder del PRO.

La carta completa:
Embed

SI VAMOS A CAMBIAR, CAMBIEMOS EL 25 DE OCTUBREQueridos argentinosEsta vez quiero usar Facebook para decirles algo...

Posted by Mauricio Macri on Domingo, 11 de octubre de 2015

LA FERIA DE EL DESTAPE ►