Macri inaugurará el monumento a Perón que tendrá la Ciudad

08 de octubre, 2015 | 09.12
El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, encabezará hoy el evento en el que se inaugurará el primer monumento en homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón en la Ciudad de Buenos Aires, al cumplirse 120 años de su natalicio.

El líder del PRO compartirá el espacio central del acto de inauguración que se llevará a cabo a las 16 con el vicepresidente primero de la legislatura porteña, Cristina Ritondo, y entre los invitados que confirmaron su presencia estará el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El monumento se emplazará en la plaza ubicada entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano y las calles Azopardo y Moreno, frente a la Aduana Argentina, a metros de la sede de la Confederación General de Trabajadores, en una zona cercana a la Casa Rosada; según se detalló en un comunicado de prensa.

Los impulsores del proyecto fueron los diputados Ritondo, Roberto Quattromano (PRO) y Juan Carlos Dante Gullo (FpV), Vicepresidente Segundo de la Legislatura.

El Partido Justicialista porteño realizará un acto de desagravio por la presencia de Macri en la inauguración. Será a las 19 en avenida Cruz 6380, donde rechazarán la presencia del jefe de gobierno porteño en el acto de inauguración del monumento, ubicado frente a la Aduana.

Los integrantes del PJ porteño explicaron que tanto Macri como la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete y jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta "representan el neoliberalismo y antiperonismo más extremo" y agregaron que resulta "sumamente denostable que figuras que expresan el neoliberalismo y el antiperonismo más extremo y rancio presidan un acto en homenaje a Perón solamente por mero oportunismo electoral".

"Ellos representan el hambre, el odio a los trabajadores y a sus organizaciones representativas. Son serviles a los poderes de turno. No tienen nada que ver con el peronismo y sus banderas. Usan a Perón para ver si arañan algunos votos más pero no les va a resultar. El 25 de octubre gana Daniel Scioli en primera vuelta", afirmaron.

Por su parte el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense del FPV, Aníbal Fernández, dijo hoy que agradece "a Dios" que el titular del gobierno porteño y candidato presidencial, Mauricio Macri, no lo invitara al acto de inauguración del monumento al ex presidente Juan Domingo Perón.

Tras señalársele que contará con la presencia de Hugo Moyano, uno de los secretarios de las centrales obreras, del titular del sindicato de los peones rurales, Gerónimo Venegas, y de los dirigentes Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Ramón Puerta, respondió que "cada uno es dueño de ir a donde se le ocurra, yo sí sé donde no tengo que ir y este es uno de los lugares donde no tengo que ir".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►