Macri dice que el Gobierno va a dejar las "reservas tendiendo a cero"

07 de octubre, 2015 | 08.24
El candidato presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, se reunió ayer con los economistas de su equipo y advirtió que cuando termine el mandato de Cristina Kirchner las reservas monetarias van a quedar "tendiendo a cero".

Macri se quejó porque "no se sabe con precisión" cuántas reservas quedan en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), al advertir que "estamos frente a un Gobierno que viene mintiendo sistemáticamente hace más de diez años".

Al respecto, agregó que "gobernar es decir la verdad: volver a tener un Indec que diga la verdad de la inflación, de la pobreza y un Banco Central que publique las cosas con claridad".

"El consenso dice que hay menos de diez mil millones de reservas netas. La verdad que no va a quedar mucho. Tendiendo a cero va a quedar el día que termine el Gobierno en términos de reservas", amplió en conversación con radio La Red.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según informaron fuentes del PRO, Macri y su equipo económico analizaron la problemática energética, el plan de infraestructura y la creación de empleo, como así las propuestas para bajar los niveles de trabajo informal.

Participaron de la reunión referentes económicos de Cambiemos como Rogelio Frigerio, Alfonso Prat Gay, Javier González Fraga, Adrián Ramos, Lucas Llach, Santiago Galicchio, Agustín Campero; el presidente y director de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera y Miguel Braun; Federico Sturzenegger, Luciano Laspina, Martín Tetaz, Hernán Lacunza y Carlos Melconian, entre otros.

Por otro lado, el PRO ya comenzó a delinear el último tramo de la campaña y según comentaron fuentes partidarias a DyN la provincia de Córdoba sería la elegida para hacer el último acto el jueves 22, antes de la veda electoral hacia las generales del 25 de octubre.

Consultado sobre la posibilidad de que su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, participe de un nuevo debate de presidentes tras el faltazo del domingo, el jefe de Gobierno porteño respondió que es "poco serio", pero consideró que esto marca "el nivel de incoherencia que hay entre" kirchneristas.


LA FERIA DE EL DESTAPE ►