#AltaData | Berrinches de la oposición para proteger a los privilegiados

Los supermercados denuncian que hay aumentos del 20% por fuera de Precios Cuidados y no se cumple el acuerdo por el IVA

El titular de la Federación Argentina de Supermercados habló con Roberto Navarro en El Destape Radio y denunció incumplimientos de las empresas productoras. 

21 de enero, 2020 | 12.41
Aumentos de hasta 20% por fuera de Precios Cuidados | Inflación

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli, se refirió a la situación de los precios y reveló que “fuera de los Precios Cuidados, en los últimos 40 días hemos recibido listas de precios con aumentos de entre el 15 y el 20% en modificaciones de listas. Estoy hablando del panorama general, en todos los rubros. Lamentablemente, venimos acostumbrados a eso, producto de los procesos inflacionarios venimos mal acostumbrados a esta rutina”. En la misma línea explicó que “incluye rubros de perfumería, limpieza, lácteos y alimentos”.

Asimismo, aseguró que este contexto “se nos hace cada vez más difícil mantener nuestras estructuras comerciales” y aclaró: “Son muy pocas las empresas que hacen un sacrificio y están sosteniendo sus listas pero son las menores”. Palpacelli destacó que “las listas llegan sin los descuentos prometidos por parte de la Secretaría Comercio. El pacto que hicieron (para no trasladar el IVA) no se cumplió por parte de los proveedores. Algunas cadenas regionales sólo lo volcaron”.

“La caída en las ventas es total. Todavía no ha habido una reactivación del consumo, estamos esperando. Creemos que las medidas pueden ayudar a reactivar el consumo pero todavía no se nota en las ventas seguimos sufirendo y esperando el cambio”, indicó Palpacelli.

Precios Cuidados

Palpacelli habló también sobre la implementación de Precios Cuidados en el interior del país: “Desde el primer momento nuestro sector se ha manifestado a favor del programa. Las cadenas regionales todavía no tienen los listados aprobados desde la Secretaria y estamos pendientes de esa aprobación, mandamos los listados de muchas cadenas regionales y todavía no han sido habilitados los listados. Estamos necesitando sumarnos y vender”

Y pidió: “Necesitamos recibir los listados de los Precios Cuidados para poder empezar a vender los productos”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?