Los detalles de la charla de Mauricio Macri y Donald Trump sobre su plan económico

08 de mayo, 2019 | 17.15

Los detalles de la charla de Mauricio Macri y Donald Trump sobre su plan económico

08 de mayo, 2019 | 17.15

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación por teléfono con Mauricio Macrien la cual le ratificó su apoyo al gobierno y a su plan económico.

"El presidente Trump expresó su firme apoyo a la agenda económica del presidente Macri en pro del crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina", señaló el subsecretario de Prensa, Judd Deere.

Desde que le mandatario estadounidense asumió le ha manifestado su apoyo a Macri. En mayo del año pasado, los dos presidentes habían hablado por teléfono en el marco de las negociaciones del Gobierno argentino con el FMI, y tras ese diálogo, Trump publicó un mensaje de apoyo a Macri en su cuenta de Twitter: "Gran charla con mi amigo Mauricio Macri esta semana. Está haciendo un trabajo muy bueno en la Argentina. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y mostrar todo su potencial".

Embed

"Macri le agradeció las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo", se informó oficialmente en la Casa de Gobierno a través de un comunicado.

Más tarde ese año, en el marco de la cumbre del G20 que se realizó en Buenos Aires, Macri y Trump ofrecieron una declaración conjunta en la Casa Rosada tras la cual el argentino destacó: "Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo en este último año, cuando pasamos momentos difíciles".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?