Limón, lechuga, galletitas, cuáles fueron los productos que más subieron sus precios en diciembre

Artículos de la canasta básica aparecen en el ranking de los bienes que tuvieron un alza mayor en los precios. 

15 de enero, 2020 | 17.59
Cuáles fueron los productos que más subieron en diciembre  | Inflación

El último informe del Indec arrojó que el rubro alimentos y bebidas aumentó un 3,1% en diciembre. Dentro de ese universo, distintos productos crecieron muy por encima de la media y muchos de ellos forman parte de la canasta de consumo de las clases populares.

¿Qué elemento encabezó los aumentos mensuales? el limón con el 15,1%, seguido por la lechuga con el 14,3%. En el tercer puesto se ubicaron las galletitas de agua envasadas, con el 10,4%.

Luego aparece el asado con el 9,8%, mientras que la naranja tuvo una suba del 9,3% que la dejó en el quinto lugar. De la sexta a la novena ubicación estuvieron el salchichón con el 7,7%, la batata con el 7,4%, el cuadril con el 6,8% y la nalga con el 6,7%.

Para el décimo lugar apareció un artículo que no corresponde al rubro alimentos: los pañales descartables, con el 6,5%. En lo que significó la cifra más alta en 28 años, el macrismo rompió su propio récord y la inflación acumulada de 2019 bordeó el 54%. Se trata de la cifra más elevada desde 1991 y aún más alta que la del 2018, cuando Cambiemos parecía establecer un tope máximo con el 47,6%.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?