Familias enroladas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) regalaron hoy 20.000 kilos de verdura en protesta por sus "condiciones de vida" y en defensa de las economías regionales.
LEER MÁS: El Gobierno contra el Verdurazo: "En vez de regalar que vayan a vender a la feria"
Una larga fila con cientos de personas hicieron cola en la Plaza de Mayo para llevarse algunas lechugas, puerros y apios que productores regalaban en ese histórico paseo, en una jornada que por momentos se descontroló por la avidez del público.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Antes del denominado "Verdurazo", los trabajadores presentaron en el Congreso un proyecto de ley para crear un fondo fiduciario destinado al otorgamiento de créditos, que posibiliten la compra de tierra a pequeños productores.
Luego se fueron con sus camiones a la Plaza de Mayo donde ya primaba el antecedente de los productores patagónicos que repartieron 10 toneladas de peras y manzanas también en protesta por la situación de la actividad.
Desde las 11, más de 2.000 pequeños productores afiliados a la UTT realizaban la protesta con el objetivo de "poner de manifiesto el problema" de la falta de tierras y de rentabilidad, sobre todo por la política del Ejecutivo de abrir las importaciones de frutas y verduras.
Los trabajadores manifestaron que así como pagan el alquiler, podrían abonar un crédito y avanzar en "dignidad, arraigo y una mejor calidad de vida para nuestras familias", según decían a la gente que se agolpó y en oportunidades se subía a los camiones para obtener alguna verdura.