Las idas y vueltas de Sergio Massa para responder sobre el aborto

05 de octubre, 2015 | 09.06
Anoche se desarrolló el primer debate presidencial en la Argentina, donde los cinco candidatos de la oposición opinaron sobre temas de coyuntura actual como la economía, inseguridad, educación, el narcotráfico, consumo de drogas y... el aborto. Sin embargo, sobre este último tema ninguno dio una definición concreta desde el atril, a excepción del postulante del PO, Nicolás del Caño, que no dudó en dejar en claro cuál es su postura.

La misma actitud que del Caño adoptó Daniel Scioli, quien pese a que no concurrió al debate, fue categórico el viernes último al responder sobre el aborto cuando se lo consultaron por radio. Dijo que está en contra de legalizar esta práctica así como despenalizar el consumo de marihuana.

Hoy, en radio Vorterix, los periodistas intentaron que Sergio Massa responda lo que no hizo en el debate: ¿está a favor de la despenalización del aborto? pero la tarea no resultó nada sencilla ya que el presidenciable optó por dar muchas vueltas en vez de contestar concretamente.

Sergio Massa vorterix
Sergio Massa en radio Vorterix

"La Argentina tiene que dar un debate honesto y transparente sobre el aborto", aseguró Sergio Massa al ser preguntado sobre el tema y añadió: "Cada uno debe expresar su voz en el parlamento, que es el lugar de representación genuino del pueblo de la nación argentina".

LEÉ MÁS. Seis de cada diez kirchneristas quieren despenalizar el aborto

Sin embargo, intentó cambiar rápidamente el debate y hablar sobre su ministro de Seguridad pero Sietecase lo interrumpió y le preguntó si él tiene una posición tomada, porque no había respondido.

"Sí, claro, mi posición tomada es la de darle la posibilidad a cada legislador de que fije su posición de acuerdo a su conciencia, porque yo no creo en el congreso de escribanía como creen otros", afirmó el precandidato y luego dijo: "Más allá de mi posición personal, yo quiero que se debata".

Ante tanta vuelta, esa frase fue el pie para que le pregunten, entonces, cuál era su posición personal pero, tras haber discutido el tema varios minutos, optó por decir que la hará pública "cuando el tema se debata". Hasta entonces, seguimos con la intriga.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

LA FERIA DE EL DESTAPE ►