La Sala I de la Cámara de Casación Penal revocó el sobreseimiento dictado a favor de uno de los imputados por enviar amenazas de muerte en idioma árabe contra el presidente Mauricio Macri a través de la red social Twitter.
La decisión, que avaló el pedido del fiscal interviniente, fue tomada por la misma Sala que reabrió la causa por la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner, integrada por Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los camaristas consideraron que no estaba agotada la investigación sobre Walter Joel Ovejero, quien ayudó a otro de los imputados, Miguel De Paola, a crear el perfil de Twitter a través del cual se lanzaron las amenazas junto a fotografías de diferentes lugares de la ciudad de gran concurrencia y elementos
explosivos.
LEÉ MÁS: El Cadete mostró el comunicado de Seguridad sobre el ataque a Macri
De Paola, de 20 años, había pasado 50 días preso por esta causa y al salir le había pedido disculpas al mandatario nacional y confesó que sólo "quería hacer una broma".
"Quiero pedirle disculpas públicamente al Presidente. Estoy arrepentido. No tengo nada en contra de nadie. Fue una tontería. Discúlpeme, señor Presidente, por el error que cometí", afirmó De Paola en declaraciones al canal América.
Con ayuda de Ovejero, el joven creó un perfil en la red social del pajarito de un falso terrorista de ISIS @HassanAbuJaaf y escribió amenazas en árabe sobre ataques contra el Presidente, la Casa Rosada, el Shopping Abasto, el subte y otros lugares públicos.
"Fui sacando fotos y frases en árabe Google. A las 24 horas de que creé el perfil trucho, la policía allanó mi casa. Nunca medí las consecuencias de todo esto", detalló.