El presidente Mauricio Macri eligió nuevamente la provincia de Córdoba para descansar unos días, luego de llegar ayer desde Jujuy a la estancia La Paz, junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia.
La estancia, que perteneció al dos veces presidente Julio Argentino Roca, fue convertida en un hotel boutique hace algunos años, y se encuentra a unos 70 kilómetros de Córdoba. Macri arribó en helicóptero al exclusivo lugar, que supo recibir a grandes personajes de la política argentina. Entre las posibilidades que ofrece se cuentan las de realizar cabalgatas, pasear en bote por el lago y usar tradicionales carruajes para hacer paseos. Un campo de golf permite despuntar el vicio por el deporte.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya por la tarde, Macri encabezará el acto central por 203 aniversario del Combate de San Lorenzo, en Santa Fe, donde colocará una corona de laureles en el pórtico del Campo de la Gloria.
La batalla recuerda el bautismo de fuego del 3 de febrero de 1813 del Regimiento de Granaderos a Caballos, creado por el general José de San Martín, cuando tuvo su primer y único triunfo en el país antes de organizar al Ejército de los Andes.
Del acto, que se iniciará a las 18:40 en el Campo de la Gloria, participarán también el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz , el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, junto a funcionarios y legisladores nacionales y de la provincia.