Tras conocerse la cifra del 9,6%, el desempleo podría seguir subiendo. Los efectos de la devaluación surtirán efecto en el mercado de trabajo en el segundo semestre.
Según un informe de la consultora Ecolatina, la situación “empeorará en la segunda mitad del año" y atribuyó esta predicción al efecto post salto del dólar en agosto y a la pérdida de puestos netos de trabajo (especialmente en el sector industrial y PyME). Por lo tanto, la búsqueda de ingresos adicionales "se intensificará".
La tasa que mide el número de desempleados difundida por el Indec marcó un récord: fue la más alta en 12 años y representó casi un punto de aumento a igual período 2017. De acuerdo al organismo de estadísticas, estas cifras "apenas captan el efecto de la corrida cambiaria de mayo-junio".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otra de las preocupaciones de la consultora fue el aumento del empleo informal. “La mitad de los trabajadores que consiguieron un empleo en el primer semestre de 2018 lo hicieron en un puesto de trabajo registrado, siendo que la otra mitad quedó relegada a un empleo informal (220 mil personas en ambos casos)", resaltó el informe.
LEER MÁS: Récord negativo para Macri: el desempleo es el más alto en 12 años