El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, negó que el Gobierno vaya a realizar un 'ajuste' en el Estado, aunque resaltó la importancia de lograr "mayor eficiencia en los organismos públicos".
Ibarra desestimó con ello las versiones provenientes de diferentes gremios respecto de los nuevos controles digitales que se establecieron para controlar la asistencia y el presentismo de los empleados públicos.
"No, para nada", se viene un ajuste, aclaró durante un reportaje concedido al diario La Nación y aseguró que "estamos trabajando con mucho criterio en el fortalecimiento del Estado y por supuesto con un enorme cuidado de las cuentas públicas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esta línea dijo que "el desafío gigantesco es transformar al Estado, para que funcione bien y el empleado público esté nuevamente jerarquizado y sea bien visto por la sociedad", sumó el funcionario.
Ibarra señaló que no sucede esto en la actualidad "por culpa de la política" porque durante el "gobierno anterior, en los últimos 10 años, el Estado se fue destruyendo".
Sobre la cantidad de empleados en el sector estatal, Ibarra valoró "primero el funcionamiento" de cada puesto y precisó que a nivel "nacional el número (de empleados) bajó" pese a que "ha habido un crecimiento el año pasado con una tendencia mucho menor a la que venía en los últimos 10 años".
Por otra parte remarcó que hubo que "enfrentar" las versiones de 'falta de sensibilidad' del presidente Mauricio Macri, y dijo que actualmente "tenemos el gasto social más gran de de la historia".