El intendente de Moreno, Walter Festa, entregó mobiliario, pintura y equipamiento para comedores escolares de esta localidad de la provincia de Buenos Aires. Ya son 160 establecimientos los que fueron beneficiados a lo largo del año. "Estoy muy contento de lo que estamos viviendo y de haber tomado la decisión de crear la Secretaria de Educación y Cultura, porque si bien las escuelas son responsabilidad del Gobierno de la Provincia, a nuestras escuelas van nuestros hijos", expresó Festa.
El evento, del que participó el secretario de Educación y Cultura Luis Sannen y actores de la comunidad educativa local, tuvo lugar en la Plaza Buján y se entregaron sillas, mesas y pupitres, mobiliario especial para estudiantes con movilidad reducida, escritorios, pizarrones y armarios para 42 establecimientos educativos de Moreno, llegando así a 18.600 estudiantes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta primera entrega se realiza a partir de prioridades establecidas con la comunidad educativa, de acuerdo a la necesidad manifestada por cada institución. Las próximas etapas de gestión de subsidios avanzarán del mismo modo, hasta cubrir la necesidad de todas las escuelas.
Durante este primer año de gestión, en el que fue creada la Secretaría, 160 establecimientos recibieron acompañamiento a través de obras de mejoramiento edilicio; aulas modulares para contener la matrícula excedente; equipamiento para comedores escolares; equipamiento tecnológico; gestión del boleto estudiantil; salidas educativas; pintura y entrega de medallas y diplomas y mobiliario. Este trabajo anual fue posible gracias a la aplicación del Fondo de Financiamiento Educativo.
"Tenemos la decisión de aplicar el Fondo Educativo en las escuelas, aunque costó, porque en un principio no podíamos ni entrar a las escuelas, pero fuimos perseverantes y acá estamos en esta entrega que es solo el principio de algo muy grande", cerró Festa.