El periodista Carlos Pagni analizó el actual panorama electoral de las próximas elecciones y el rol de Cristina Kirchner.
Según relató, existen dificultades entre el radicalismo y Lavagna. Según deja ver Martín Lousteau, el exministro de económica se mostró abierto a ir a un interna dentro de Cambiemos que le permitiría al radicalismo eliminar su tensión interna, pero contra María Eugenia Vidal y no contra Macri.
Y concluye Pagni: “Eso también es un problema para los radicales y, a su vez, beneficia directamente al Presidente. Porque aquellos que quieren remplazarlo no encuentran la jugada perfecta para hacerlo dentro del espacio antikirchnerista”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El periodista afirma que una encuesta presentada por Isonomía despertó terror en el mundo macrista ya que en la misma, se evidencia que Cristina le gana al actual Presidente por nueve puntos.
En su lectura, Pagni afirma: “Asimismo, la encuesta arroja otros dos fenómenos relevantes: el supuesto en el que se apoyaba el Gobierno, aquel dogma que decía que Cristina era "invotable", es muy cuestionable ahora. Básicamente lo que se empiezan a advertir en los sondeos es que la inflación comienza a perturbar la percepción de determinados fenómenos”.
Y agrega: “De todas formas, esto no quiere decir que la sociedad argentina y, sobre todo, algunos segmentos del poder no estén tomando nota de la posibilidad de un regreso de Cristina”.