El Destape con Roberto Navarro | Macri: último negocio ilegal Suscribite

X

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, fue muy duro con la gestión económica de Mauricio Macri y advirtió que "el FMI sabe que Macri no puede pagar" la deuda externa que su propio gobierno generó. 

En una entrevista con Joaquín Morales Solá en TN, Fernández contestó todas las preguntas referidas a la gestión de Kirchner, su reconciliación con la ex Presidenta y lo que sería su futuro Gobierno. Respecto a esto último, apuntó principalmente a la deuda que deja Cambiemos. "Vamos a tener serios problemas, pero vamos a poder resolverlos", apuntó. Además, se refirió a cómo será su relación con el FMI y con Estados Unidos. Respecto al primer, dijo que "será la misma que en 2004" y sobre el segundo, manifestó: "Hay que convivir, respetar y tener una relación madura". Y remató: "Si convivimos con Bush como no lo vamos a hacer con Trump".

El periodista oficialista le consultó sobre cómo será su vínculo con Cristina Kirchner y Fernández consideró que "si ganamos va a ser tan buena como la de hoy" y no ahorró en elogios para con l senadora. Además de marcar que "cambió" y "es otra Cristina", aseguró: "Es una dirigente de gran magnitud".

 

 

Moralés Sola hizo hincapié en "la grieta", a lo que Fernández recordó que "la Argentina no soporta más la contradicción que vivió estos años" y que está presente a lo largo de su historia. Ahí apuntó directo a Macri: "Argentina tiene una historia de contradicción que Cristina profundizó, pero Macri la explotó como nadie".

Por otro lado, se refirió a su relación con el periodismo y fue claro: "Respeto mucho al periodismo, pero a veces se ejerce de un modo que se vuelve medio difícil". En ese sentido, confió que "si algo me molesta, contesto, pero respeto mucho al periodismo". Y marcó una diferencia con lo que ocurrió en Córdoba con el periodista macrista Mario Pereyra. "Lo de Córdoba es distinto. todos tenemos derecho a la libertad de expresión, pero no tiene derecho a tratarme de mentiroso", aseveró.

En otro tramo de la nota, se refirió  la Justicia. Elogió a los cinco integrantes de la Corte Suprema de Justicia al asegurar que son "jueces dignos" y pidió: "Hay que dejar que la Corte funcione".

Por último, expresó que "después del 10 de diciembre vamos a tener todos los problemas que dejó Macri" y pidió "recuperar la convivencia democrática" en el país.