El sugestivo gesto de Cristina Kirchner a un senador millonario de Juntos por el Cambio antes de la votación por la ley de Góndolas

La titular de la Cámara ironizó con la abstención del senador Eduardo Costa.

28 de febrero, 2020 | 20.12

La vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner, hizo un sugestivo gesto frente a la decisión de Eduardo Costa durante la votación por la ley de Góndolas

QUÉ LA DEVUELVAN

Minutos antes de que se conociera el resultado del debate sobre la normativa que busca fomentar la competencia de productos nacionales y de pymes, varios legisladores expresaron su abstención. Se trataba de Lucila Crexell, Esteban Bullrich, Martín Lousteau y Eduardo Costa. 

Frente a esa información, la expresidenta ironizó por la decisión del senador opositor. "Y Costa.. ley de góndolas, claro. Ya me imaginaba", dijo entre risas.

Es que Costa es uno de los hombres más ricos del país. Fue candidato a gobernador por el espacio Cambiemos y es un poderoso empresario en su provincia. Es dueño de la cadena de supermercados Hipertehuelche, la más grande de Santa Cruz, con más de 15 sucursales en 13 localidades de la Patagonia, motivo por el cual no quiso votar la ley.

Según la declaración jurada de Costa del 2012, su patrimonio ascendía a $73 millones, tres años después, en 2015, declaró tener unos $136 millones. A fines de 2018 su declaración patrimonial jurada aumentó exponencialmente y llegó a los $173 millones. Además, su cadena quiso ser comprada por Sodimac, que habría ofrecido US$ 150 millones por quedarse con la firma.

El hombre además estuvo casado con Mariana Zuvic, una de las principales espadas de la Coalición Cívica de Lilita Carrió, quien denunció al legislador por violencia económica.

En 2019 se supo también Costa evadió aproximadamente $11 millones en diez años según consta en las tres causas judiciales que acumula por uso de facturas apócrifas, el no pago de aportes patronales y el lavado de activos vinculado a la capitalización de dinero no declarado, según determinó la Procelac.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►