El PRO espera a que pase el balotaje para vender terrenos públicos

12 de noviembre, 2015 | 08.43
El macrismo busca hacia fin de año aprobar un paquete de leyes que incluyan la venta de terrenos públicos, entre ellos el precio de El Dorrego, el Buenos Aires Design y parte del Tiro Federal.

Según cuenta el matutino Página 12 el macrismo planea aprobar estos proyectos tras el balotaje pero los mismos son resistidos por un sector de la oposición con lo cual las votaciones podrían quedar sujetas a la negociación de siete cargos de la Auditoría porteña, que se votarán a fin de año.

Entre las leyes que buscarán aprobar está nada menos que el Presupuesto 2016, que ya debería haber sido enviado a la Legislatura antes del 30 de septiembre. Esto no sucedió.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El PRO también buscará aprobar la venta del Buenos Aires Design, que desde hace años tiene una concesión con un canon de 49.029 pesos. Se presupone que la compradora sería la empresa Emprendimientos Recoleta SA (ERSA), la que actualmente administra el complejo y cuyo socio mayoritario es el grupo IRSA de Eduardo Elsztayn.

Asimismo, buscará vender el predio El Dorrego que el macrismo ya había intentado vender hace dos años. Según la iniciativa, la idea será vender parte del predio para financiar en la otra parte el Centro Metropolitano Audiovisual.

También quieren concesionar el autódromo y crear un fideicomiso por 30 años que será administrado por la Corporación del Sur y empresas vinculadas a la industria automotriz y buscarán concesionar asimismo el Centro de Exposiciones y Convenciones, recién terminado. La idea será entregarlo a un privado junto a la Facultad de Derecho de la UBA.

A su vez la idea del partido de Mauricio Macri es vender una parte del Tiro Federal para construir un Centro de Innovación y concesionar el bus turístico, cuyo contrato venció en 2013 pero el PRO se resistió a licitarlo.

Según el matutino a estos proyectos se podrían sumar otros, como la renovación de la concesión del Club de Golf en Lugano o la aprobación del proyecto de IRSA del resistido barrio Solares de Santa María junto a la Reserva Ecológica.