El miserable mensaje de Pablo Avelluto por el Día de la Memoria

El exfuncionario del macrismo usó sus redes para defender la teoría de "los dos demonios".

24 de marzo, 2020 | 10.13

En una actitud repudiable, el exministro de Cultura durante el macrismo, Pablo Avelluto, se pronunció sobre la conmemoración del 24 de marzo por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y puso en equivalencia al terrorismo de Estado con el accionar de organizaciones armadas. Además, hizo alusión a la "incompetencia" del gobierno de Isabel Perón, derrocado por las Fuerzas Armadas.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

A través de la red social Twitter, Avelluto reivindicó la teoría de "los dos demonios" al expresar: "Recordemos todo. La violencia criminal de las organizaciones armadas y sus víctimas. El terrorismo de estado y las violaciones a los DDHH de miles de personas. La incompetencia del gobierno depuesto y la de quienes fueron llamados a deponerlo. El horror".

No se trató de la primer actitud negacionista por parte del exfuncionario. En 2017, al ser consultado por la importancia del 24 de marzo para la administración Macri, respondió: "De ninguna manera es ajeno al Gobierno. Pero la diferencia es que nosotros no nos adueñamos del tema y además no solo nos ocupamos de lo que pasó hace 40 años sino también de los Derechos Humanos de ahora".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►