El jugador del Ajax Abdelhak Nouri despertó del coma en plena pandemia por coronavirus

El jugador sufrió daño cerebral durante un partido de pretemporada en 2017.

26 de marzo, 2020 | 20.17
El jugador del Ajax que sufrió daño cerebral despertó del coma | Fútbol

El ex juvenil del Ajax Abdelhak Nouri, quien había sufrido daños cerebrales tras desvanecerse en un partido de pretemporada en 2017 recobró el conocimiento, aunque con varias secuelas.

La noticia fue dada a conocer por su hermano Abderrahim en el programa de la televisión holandesa De Wereld Draait Door. “Está despierto, duerme, come, eructa, pero no se levanta de la cama", indicó el familiar.

Nouri conmocionó al mundo del deporte en julio de 2017 cuando en medio de un amistoso contra el Werder Bremen de Alemania cayó al suelo producto de una arritmia y entró en coma. Luego de 32 meses, el mediocampista despertó y se recupera con lentitud.

"En los buenos tiempos, hay una forma de comunicación, por lo que mueve las cejas, aunque simplemente no puede soportarlo por mucho tiempo”, contó su hermano.

También relató cómo pasa sus días la ex promesa holandesa. “Appie sabe dónde está. Es bueno para él que esté en un ambiente familiar. Fingimos que no está enfermo. Hablamos con él y vemos fútbol. Nos dimos cuenta de que le gusta eso. A veces también es emocional, pero a menudo hay una sonrisa. Esto es bueno también para todos nosotros”, describió.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?