El Gobierno tomó 1.326 millones de dólares de las reservas del Banco Central para pagar deuda

La decisión está enmarcada en la ley de Solidaridad y Emergencia Económica, que le permite al Poder Ejecutivo tomar U$S4.500 millones.

02 de enero, 2020 | 07.42
Toman U$S1.326 millones del BCRA para pagar deuda | Deuda

El gobierno nacional emitió Letras del Tesoro Nacional por 1326 millones de dólares para que sean suscriptas directamente por el Banco Central, que tendrán vencimiento en diciembre de 2029. La decisión está enmarcada en la ley de solidadaridad por la emergencia económica que fue aprobada por el Congreso y le permitía al Poder Ejecutivo tomar hasta 4500 millones con el fin de pagar deuda hasta el refinanciamiento con acreedores y organismos internacionales. 

"Disponer la emisión de “Letras del Tesoro Nacional en Dólares Estadounidenses Art. 61 Ley 27.541”, a ser suscriptas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), por hasta un monto de dólares estadounidenses mil trescientos veintiséis millones quinientos setenta y cinco mil ochocientos veintinueve", precisó en el Boletín Oficial. 

El gobierno además autoriza: "Al Director Nacional de la Oficina Nacional de Crédito Público, o al Director de Administración de la Deuda Pública, o al Director de Programación e Información Financiera, o al Director de Análisis del Financiamiento, o al Coordinador de Títulos Públicos, o al Coordinador de Emisión de Deuda Interna, a suscribir en forma indistinta la documentación necesaria para la implementación de la operación dispuesta en el artículo 1º de esta resolución".

La decisión está enmarcada en la "ley de Solidaridad  la Oficina Nacional de Crédito Público dependiente de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía ha informado que esta operación se encuentra dentro de los límites establecidos en el artículo 61 la ley 27.541".

Letras Del Tesoro by Gino Viglianco on Scribd

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?