26 de marzo, 2020 | 19.41
Gobierno advirtió a empresarios un escenario "más complejo" | Coronavirus en argentina

El Gobierno advirtió a empresarios sobre un escenario "más complejo"

Fernando 'Chino' Navarro les detalló a las principales compañías las medidas del Ejecutivo por el coronavirus. Les pidió prepararse para una situación más compleja.

Fernando 'Chino' Navarro les detalló a las principales compañías las medidas del Ejecutivo por el coronavirus. Les pidió prepararse para una situación más compleja.

El Gobierno dialogó con empresarios para explicar todas las medidas tomadas para mitigar el impacto de la pandemia y llevar tranquilidad ante el aislamiento preventivo obligatorio, que frenó a la mayoría de la economía. El secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, les explicó que el escenario podrá ser aún más difícil, pero que no debe generar preocupación.

Ante las consultas de los ejecutivos por el avance de la pandemia en el mundo y en Argentina y el futuro de la cuarentena obligatoria, el funcionario fue realista pero procuró generar tranquilidad. “Tenemos que prepararnos para una situación más compleja aún. No hay que asustarse”, les dijo Navarro a los directivos, según pudo confirmar El Destape.

En la videollamada del miércoles participaron algunos empresarios argentinos y un grupo de directivos de multinacionales. La conversación giró en torno a la progresión del coronavirus y las medidas que tomó Alberto Fernández para reducir su impacto en el país y las políticas para mitigar el impacto económico que genere sobre las familias más vulnerables. La cuarentena obligatoria suspendió la mayoría de las actividades no relacionadas con la producción y distribución de alimentos ni la industria sanitaria.

El Ejecutivo inyectará el equivalente a más del 2% del PBI en el mercado. Esta expansión fiscal inédita en la historia colaborará para mitigar el parate que sufren los hogares de menores ingresos y las PyMEs, que ya estaban sumergidas en la crisis que generó el macrismo y no cuentan con ingresos para abonar los sueldos. Se les entregará un adicional a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación universal por hijo y por embarazo.

Además, el Gobierno eximirá el pago de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica por la emergencia, ampliará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y reforzará el seguro de desempleo. Otra de las políticas incluye créditos blandos por unos $ 350.000 millones para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos e insumos básicos, impulsar la actividad y financiar el funcionamiento de la economía en esta coyuntura.

La última decisión en torno a las medidas de alivio la anunció el lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni, quienes crearon el ingreso familiar extraordinario. Les entregarán $ 10.000 a los trabajadores informales, que representan el 40% de los ocupados. Según cálculos del Palacio de Hacienda, esto beneficiará a 3,6 millones de hogares.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?