El Gobierno da luz verde a la disparada y el dólar no tiene techo

13 de agosto, 2018 | 12.50

En medio de la corrida cambiaria, el Gobierno decidió habilitar una devaluación aún mayor. El Ministerio de Hacienda informó que dejará de vender divisas del préstamo del FMI, una de las pocas fuentes de billetes que había en el mercado hasta la semana pasada.

Desde que el FMI realizó el primer desembolso del crédito por U$S 50.000 millones; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, instruyó al Banco Central para que realice liquidaciones diarias y así hacerse de pesos con los que fondear el grueso déficit fiscal que genera.

Primero limitó las licitaciones a U$S 100 millones por día y más tarde a U$S 50 millones, cuando el mercado sufrió una corrida cambiaria. Hoy, en medio de la puja alcista y los continuos récords que marca la cotización, Dujovne optó por permitir que suba aún más.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Hacienda justificó salir del mercado por la "consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado". Por esto le ordenó al BCRA, presidido por Luis Caputo, que va la discontinuación de las ventas será hasta que "las necesidades de pesos lo requieran nuevamente".