El encuentro secreto del papa Francisco con Kim Davis, la funcionaria encarcelada por negarse a casar a gays

30 de septiembre, 2015 | 19.32
Kim Davis, la funcionaria de Kentucky que pasó varios días en la cárcel por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales, dijo haberse reunido con el Papa Francisco durante su visita a Estados Unidos y que éste la instó a "mantenerse firme".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La funcionaria que defiende que su fe cristiana debe exonerarla de firmar las licencias de matrimonios homosexuales dijo a la cadena ABC que días atrás recibió una invitación a reunirse con el Sumo Pontífice en la sede diplomática del Vaticano en Washington.

"Me tomó de la mano y me dijo: Gracias", afirmó Davis y agregó que también le regaló un rosario y le renovó el compromiso con su causa. Asimismo, en la cadena de noticias BBC Mundo afirman que durante una conversación con periodistas en el vuelo que llevaba al Papa de vuelta a Roma, él defendió la "objeción de conciencia" cuando se trata de defender la libertad religiosa.

"Si el funcionario de gobierno es una persona humana, tiene ese derecho. Es un derecho humano", afirmó el pontífice sin referirse al caso específico de Davis.



LA FERIA DE EL DESTAPE ►