Este domingo, la vicepresidenta Gabriela Michetti se metió de lleno en el conflicto por la paritaria docente y apuntó duramente contra los maestros al acusarlos de ganar una buena suma de dinero "por un turno de cuatro horas", al tiempo que agregó que "si fuera docente y ganara 9 mil pesos no haría paro", lo que despertó cientos de críticas en las redes por su elevado salario.
LEER MÁS: El Gobierno "exilió" a Michetti tras la grave denuncia en su contra
"Si yo fuera docente y ganara 9 mil pesos no haría paro porque el paro es una herramienta extrema. Los docentes cobran 9 mil pesos por un turno de sólo cuatro horas”, declaró Michetti durante una entrevista con Luis Novaresio en América TV.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Es que datos extraídos del propio Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra, la vicepresidenta, que se encuentra imputada por el posible delito de enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta, percibe un salario mensual de $160.622, lo que representarían unos 17 sueldos docentes de $9.000 por los que ella no protestaría en caso de cobrarlos.
Como si esto fuera poco, la propia Michetti quedó en el ojo de la tormenta hace tan sólo unos meses, cuando intentó otorgarle a los legisladores del Congreso un aumento del 47%, completamente desproporcionado en comparación al "esfuerzo" que los propios integrantes del Gobierno le pedían a los trabajadores en época de ajuste.