El abogado de Jaime aseguró que se declaró culpable por la cantidad de juicios que tiene en contra

01 de octubre, 2015 | 07.58
Luego de la confesión y condena en un juicio abreviado por coimas, el abogado del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime dio una curiosa explicación. Andrés Muratian sostuvo que Jaime no puede afrontar la totalidad de los procesos en contra de forma simultánea y, como prefería abocarse exclusivamente a la Tragedia de Once, entonces decidió declararse culpable en el otro proceso, a la espera de revertir la condena en instancias superiores.

ANDRES MARUTIAN EN GUETAP.mp3
El abogado de Jaime explicó los motivos para declararse culpable en juicio abreviado

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Jaime, primer secretario de Transporte del gobierno kirchnerista, confesó haber recibido dádivas por parte de TBA, concesionaria de la línea de trenes Sarmiento, y TEBA, empresa a cargo de la estación de trenes de Retiro. Por su declaración ante el fiscal Marijuán recibió un año y dos meses de prisión en suspenso.

En declaraciones a FM Vorterix, Muratian explicó que "se torna imposible enfrentar juicios orales simultáneos y el juez federal del juicio de dádivas me manifesté que no iba a prorrogar el inicio del mismo".

"En el día de hoy mi hijo tiene audiencias en la Cámara, yo tengo con Ercolini el lunes más un alegato por Once, es imposible enfrentarlo", enumeró Muratian.

El letrado explicó que "este juicio abreviado exige la admisión de los hechos que se le imputan" pero que esperan revertir la condena en suspenso "en la cámara de Casación Penal". Y reiteró que su defendido "no tiene miedo de ir preso". "Dudo que se le endilgue responsabilidad penal" por el accidente que le costó la vida a 52 personas en 2012, concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►