Dólar hoy: ¿A cuánto cerraron la semana el oficial y los paralelos?

Los mercados alternos presentaron leves disminuciones durante la jornada.

17 de enero, 2020 | 17.14
En el fin de la semana para el mercado cambiario, el dólar cerró sin cambios a $ 62,96, según indicó el promedio estimado por el Banco Central (BCRA). Por su parte, los mercados paralelos presentaron leves disminuciones durante la jornada.

Tras un nuevo recorte de tasas, el tipo de cambio cotizó a $ 58,08 para la punta compradora y $ 62,96 para la vendedora. Además, El dólar blue bajó 25 centavos, mientras que el CCL y el MEP también cayeron, a $ 81,18 y $ 79,98 respectivamente. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

En las pizarras del Banco Nación, la divisa terminó en $ 63 para la venta y el dólar PAIS, al cual aplica el impuesto del 30%, también se mantuvo sin cambios a $ 81,90.

Asimismo, en el segmento mayorista, el tipo de cambio terminó en $ 60 y anotó un alza semanal de 18 centavos. El BCRA aprovechó para adquirir cerca de U$S 120 millones en el spot por el alto nivel de oferta, a causa de que los exportadores se anticiparon al feriado en Estados Unidos del próximo lunes para contar con los pesos necesarios para afrontar sus necesidades más cortas. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►