Argentina no para de sufrir las consecuencias por haber caído en default selectivo y se deteriora la situación de los bonos nacionales. La liquidación de títulos se disparó luego de que el país haya tenido que aplazar pagos de vencimientos de deuda por falta de solvencia en las arcas del Banco Central.
De acuerdo a un reporte de la agencia de noticias Reuters, "los golpeados bonos de Argentina seguían cayendo el viernes en las operaciones de Europa después de que un recorte de calificación soberana por parte de Standard & Poor’s activó mecanismos de ventas automáticas de algunos de los gigantescos fondos de pensiones de Alemania".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para muchas instituciones financieras alemanas de envergadura, la breve rebaja de la nota, al nivel CCC-, implicaba que la deuda argentina es demasiado riesgosa para mantener en cartera bajo las regulaciones del país europeo. Los bonos de Argentina denominados en euros con vencimiento en 2033 llegaron a desplomarse casi cinco centavos mientras que los títulos a 2027 descendían casi dos centavos .
“Una calificación CCC de hecho es más significativa que una de default”, sostuvo Edwin Gutierrez, jefe de deuda soberana de mercados emergentes de Aberdeen Standard, a Reuters. “Los fondos de pensión alemanes no pueden mantener (deuda con nota) CCC, ese es el mayor detonante de las ventas”, añadió.