Crisis por coronavirus: Ginés González García destrozó al gobernador de Mendoza por los respiradores

El jefe de cartera condenó las expresiones del mandatario sobre un impedimento de entrega de artefactos.

26 de marzo, 2020 | 20.23
Ginés destrozó al gobernador de Mendoza por los respiradores | Coronavirus en argentina

En una inesperada polémica, el ministro de Salud, Ginés González García, salió a cruzar al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, luego de que éste haya reclamado por un supuesto bloqueo a la entrega de respiradores para su distrito. El mandatario adujo que la provincia había comprado los artefactos, por lo que le correspondía recibir una mayor cantidad a la otorgada.

“A partir de ayer la Nación ha tomado la decisión de centralizar todas las compras. Ninguna empresa está autorizada a entregarnos ya, si no es con la venia de ellos”, se había quejado Suárez en conversación con Radio Nihuil.

Acto seguido, dio precisiones al respecto: “mañana tenían que llegar quince respiradores a Mendoza y la Nación se comunicó con todas las empresas proveedoras para decirles que van a ser ellos los que van a centralizar”. Y añadió: “Llamé al Presidente de la Nación, diciéndole que teníamos esto comprado. No pude hablar con él, hablé con la secretaria”.

Respecto a esto último, en diálogo con TN, el jefe de cartera disparó: “Se les informó a los ministros de Salud y a todos los gobernadores que el Estado iba a centralizar toda la compra de los respiradores. Me sorprende que alguien se haga el malo, diciendo que le están embromando la provincia, no entiende nada. El señor se queja y estamos en un momento solidario”, enfatizó.

Asimismo, agregó: “el criterio de recepción es por cantidad y demografía de habitantes, unidades de respiradores y camas por habitante, y la situación epidemiológica. No logro entender esta reacción”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?