Crece la crisis las distintas plantas productoras de Sancor luego de la reestructuración que los directivos encaran, que puede incluir el cierre de sus fábricas o directamente la bancarrota.
El intendente del municipio cordobés de Brinkmann donde SanCor posee una planta de producción, Gustavo Tevez, presentó un pedido de audiencia al directorio de la empresa para anoticiarse de la problemática y de la realidad de la planta industrial, explicó El Cronista. Le reclaman al presidente de la cooperativa, Gustavo Ferrero, precisiones sobre el futuro de la empresa en momentos en que los rumores sobre el cierre de fábricas, quiebra o venta, acechan.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Grave crisis en la cerámica San Lorenzo: despidos y cierre
En aquella planta trabajan 133 operarios, cuando años atrás lo hacían unas 400 empleados. "Si hay que hacer recortes queremos se haga de manera seria y con un plan de trabajo, y no que nos dejen sin la planta de un momento para el otro", manifestó en un portal local.Una situación similar de incertidumbre se vive en la planta de Chivilcoy, donde 220 trabajadores denuncian el cobro del sueldo en cuotas y por montos menores a los que corresponden. Según medios del lugar, los rumores de venta o cierre de la planta ganan espacio.
En el último balance, la cooperativa tuvo una pérdida neta de $ 2.421 millones contra un rojo de $ 447 millones en igual período de 2015, contó El Cronista. A mediados del año pasado se desprendió del negocio de yogures, postres y flanes por U$S 100 millones, vendido a la compañía Vicentín.